¿Cómo saber quién te sigue en instagram (y quien no)?

Si eres de los que se preocupan demasiado por el número de seguidores en redes sociales tanto como para pensar que ello depende tu popularidad, seguro que te interesa conocer cuántos y quiénes te dejan de seguir en Instagram. Un dato que, sin caer en la obsesión, puede resultar útil para averiguar si el contenido que estas publicando en instagram atrae o no.

Pues muy sencillo, aunque ganas nuevos seguidores a veces piensas que también los estás perdiendo. ¿Cuántos usuarios dejan de seguirte y quiénes son? Pues eso es lo que nos interesa saber, esto puede deberse en gran parte en que la actualidad muchos negocios, personas incluso marcas te siguen para que le devuelvas el “follow” y automáticamente te dejan de seguir. De esta manera ellos aumentan los seguidores y se posicionan como una marca famosa, esta técnica es muy famosa y usada. Ahora bien, puede resultar provechoso conocer esta información siempre y cuando no llegues a obsesionarte por dicha acción

Para conseguirlo y saber quién te dejo de seguir puedes hacerlo de forma manual. Se puede aunque es más lento si tienes gran cantidad de seguidores, se puede lograr. El problema es que tendrás que saber previamente quién te seguía y quién no. Para cuantas con un número de seguidores muy pequeño o para contactos muy cercanos sí es posible. Simplemente ve a su perfil y mira si te sigue o no.

Si tu cuenta ya tiene una gran cantidad de seguidores considerable, mejor usar aplicaciones y servicios de terceros. Porque Instagram no te ofrece ese detalle, se centra en los positivo, en las notificaciones de nuevos seguidores y me gusta.

Técnicas para saber quién te sigue y quien no en instagram

Sin una aplicación de por medio es muy complicado descifrar todas las personas que no te siguen. Sin embargo, manualmente puedes ir probando poco a poco con aquellos usuarios que tengas la sospecha de que no te siguen y te sepas el usuario, los pasos a seguir son los siguientes:

Entra a tu perfil de instagram y presiona donde dice “Seguidores”, enseguida vas a observar la lista de todos tus seguidores, en la barra superior o buscador y coloca el nombre de usuario de quién quieres conocer si te sigue o no. Si no te aparece como seguidor automáticamente es porque esa persona, tienda o marca, no te sigue.

Existe una gran diversidad de aplicaciones que te permiten conocer información como el de los perfiles que dejan de seguirte en Instagram. La gran mayoría presenta a su disposición prácticamente las mismas opciones y el mismo fin saber quién te dejo de seguir.

A continuación nombrare el top 3 de las paginas online que te permiten saber quiénes te dejaron de seguir.

Nomesigue.com

En el puesto uno está la página Nomesigue.com es la página #1 que te permite conocer si una persona te sigue o no, no sólo en Instagram, sino también, en otras redes sociales.

Fastunfollow

En el segundo puesto esta Fastunfollow es otra de las grandes herramientas online que te permiten conocer esta información acerca de los seguidores que tiene y otras relaciones en la red. Al igual que en la página anterior, lo pasos que tienes que hacer es sincronizar tu cuenta en su web y automáticamente se abre la cortina de posibilidades.

Justunfollow

En el tercer puesto esta la página Justunfollow era una de las páginas webs más fáciles de usar y populares para gestionar redes sociales y ahora ha pasado a llamarse Crowdfireapp. Es mucho más completa que aplicaciones especializadas y permite no solo gestionar Instagram sino otras redes sociales. Una vez que te registras con tu usuario y contraseña (o que creas una cuenta con tu email) te pide permiso a los diferentes perfiles que quieras gestionar.

La relación entre seguidores nuevos y los que se van

Obsesionarse con el número de seguidores en Instagram o cualquier otra red social no es nada bueno para la salud emocional. Es más, con ninguna cosa hay que perder la cabeza realmente o es fácil acabar sin rumbo intentando contentar a todos, hay que saber que las redes sociales son solamente un hobbie y no tu vida en realidad.

En Instagram esa relación entre los nuevos seguidores y los que dejan de hacerlo no debe de matarte la cabeza y menos que sea negativo. Si estás bajando mucho más seguidores de los que ganas puede que sí debas pensar si estás publicando contenido de interés, si tus post son completos, que información llevan, etc.  Pero siempre y cuando tu objetivo sea crecer en seguidores. Si buscas ser fiel a tu estilo e intereses, no tienes que hacerlo. Aunque buscar ese contenido de tendencia, esa viralidad, esa popularidad, puede facilitar el crecer rápidamente y optar a cosas como tener una mayor repercusión y posicionarte en tendencias.

Así que, en esos casos, si ves que estás perdiendo desde una fecha concreta puedes revisar tus durante esos días para obtener pistas acerca de si es por falta de consistencia y ritmo, hay que tener en cuenta que instagram funciona como un algoritmo, tu contenido aparecerá dependiendo a tus interacciones, simplemente por un cambio de temáticas. Con ese análisis podrás plantear una nueva estrategia o probar a realizar algunos cambios.

Aplicaciones que puedes descargar para saber quién te no te sigue

En el mercado de la tecnología y los móviles es mucho más amplia con este tema, ofreciéndonos muchas más opciones para cada sistema operativo. Lo bueno de utilizar las apps para ver quién no te sigue en Instagram, es que podrás consultar en cualquier momento toda la información desde tu Smartphone. Existen muchas aplicaciones en el mercado que ayudan a que sepas quien te dejo de seguir, entre estas están followers Insight for Instagram, esta aplicación está disponible tanto para Android, como para iOS. Con la app Followers Insight for Instagram podrás realizar un seguimiento más de cerca de tu comunidad y descubrir quién no te sigue en Instagram, además de otras funcionalidades. Entre otros, tendrás acceso a los siguientes datos: Monitorizar a tus seguidores, ver cuántos seguidores has ganado y perdido en los últimos días, detectar quiénes no te devuelven el follow, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba