Cómo crear textos con inteligencia artificial

En esta oportunidad te hablaremos de como crear artículos con inteligencia artificial. A mediados de febrero, OpenAI anunciaba al mundo que había inventado una inteligencia artificial llamada GPT-2. De cierto modo tan peligroso que sus desarrolladores no pensaban hacer pública la versión completa. La IA (inteligencia artificial) se le denomina al sistema de computación capaz de hacer actividades o tareas del ser humano con razonamiento propio. La inteligencia artificial fue mencionada por primera vez en 1956 por el estadounidense John McCarthy. McCarthy fue ganador del premio Turing gracias a su gran conocimiento sobre esta materia.

Existen dos formas de inteligencia artificial: El primero en el cual los sistemas piensan como los seres humanos, es decir actúan y realizan la acción como humanos, lo cual tiene la capacidad de reproducir las funciones del sistema nervioso. Adicional está la inteligencia artificial que tiene como objetivo leer y analizar textos a partir de la extracción de información.

Para nadie es un secreto que la creación de contenidos la persona invierte mucho tiempo, y entre más ayuda se tenga, mejor. La colaboración que le podría dar la inteligencia artificial a la reproducción de contenido es bastante grande frente al tiempo. Si logras que se complementen las dos formas de inteligencia artificial mencionadas anteriormente, se podrían hacer grandes cosas.

Su aspecto no tan bueno y cosa por la cual no ha salido bien la versión completa es por su potencial para automatizar la creación de fake news, a causa del nivel de perfección que había alcanzado a la hora de escribir textos largos y creíbles. Pero la versión ‘capada’ sí se hizo pública, y esa es la que ha permitido al ingeniero canadiense Adam King para lanzar ahora TalkToTransformer.com, una aplicación web que nos permite hacernos una idea del potencial de esta creación de OpenAI.

Funcionamiento para crear contenido

  Principalmente elige el tipo de texto que buscas generar (¿una receta para hacer tortas? ¿Código fuente comentado? ¿Documentación técnica? ¿Un guion de una película famosa?). Teclea o copia/pega el comienzo (primeras palabras o frases) que quieras darle al texto. Haz clic en «Complete Text». Listo, ahí tienes el texto. Ahora puedes hacer clic en «Share» para compartir una captura del mismo, si quieres.

Con la capacidad de reunir grandes cantidades de información para luego aprender de ellos, la Inteligencia Artificial está transformando la forma en que captamos las oportunidades en el mundo digital. El reto está en aprovecharla: a medida que avanza, también lo hace la habilidad de usarla para mejorar nuestras estrategias de Marketing Digital. Conforme a un reporte reciente de Business Insider, el 50% de los profesionales del Marketing en la actualidad utilizan actualmente alguna forma de Inteligencia Artificial en su estrategia, mientras que otro 27% tiene la intención de incorporar la tecnología pronto.

Cómo funciona la inteligencia artificial en el Marketing

Por ejemplo, una constructora está interesada en vender apartamentos. Para lograr interés en los clientes potenciales y captar su atención, contacta una agencia de marketing de contenidos y pide un artículo sobre la importancia de los ladrillos en la construcción. La agencia usa un ordenador con inteligencia artificial y le da la orden que lea 30 artículos sobre construcción (este es un fragmento de lo que se llama big data). Enseguida, el ordenador extrae la información importante, se la pasa a otro computador que tiene similitudes con el sistema nervioso, este utiliza esa información para crear un documento sobre el tema que le pidieron. Hoy se vende en un precio significativo. Todo este proceso dura unos 30 o 40 segundos, en la actualidad una persona con gran capacidad puede tardar entre 1 a 2 horas para crear este contenido, la brecha del tiempo es significativa.

En la actualidad, ya hay empresas que usan este método, por ejemplo Google, o Articoolo que usan ordenadores con algoritmos que ya son capaces de hacer contenidos web con la mínima ayuda del ser humano. Esto no significa que los computadores harán el trabajo mejor que las personas. El humano tiene la capacidad de razonar, analizar y crear y precisamente esto le hace falta a los computadores. Podemos decir que aún estamos lejos en la creación de contenido elaborado mediante inteligencia artificial, pero el proceso mejora a medida que pasa el tiempo.

¿Cuál es el riesgo de esta automatización de los contenidos?

Que el lector no sienta a gusto al detectar una falta de humanidad en el artículo. Hoy es claro que aún se siente que este es hecho por un computador. Un potencial cliente no se va a sentir tan confiado e inmediatamente perderás una oportunidad de negocio.

Es un hecho que el gran beneficio del content marketing, es la creación del contenido en los buscadores o el llamado SEO. Por ahora la inteligencia artificial está muy centrada en la elaboración de textos, y queda la duda de lo que ocurrirá con todas las características que se usan necesarias para el SEO. No estamos muy lejos en este maravilloso camino que sin lugar a dudas tendrá pro y contras.

Entre otros. En realidad la inteligencia artificial no es más que un algoritmo más “acabado”, que puede reconocer ciertos patrones en base a grandes bases de datos y ciertas indicaciones. Esto es una gran ganancia para muchas cosas, pero una cosa queda bien clara (y es importante), no son inteligentes, tan solo aparentan inteligencia (aunque lo hacen muy bien).

Aplicaciones que trabajan con inteligencia artificial

La primera que encontramos interesante se llama Semantris, semantris es un proyecto llevado a cabo por el equipo de Google IA. Es un juego con el que puedes entender cómo funciona un software de inteligencia artificial.Semantris es básicamente un entrenador de palabras. Un juego muy divertido que tiene como base el machine learning. Este software consigue entender definiciones o asociaciones de palabras. En la pantalla aparecen varias palabras y el objetivo es eliminarlas dándole al software palabras o definiciones asociadas con estas.

La segunda que no se queda atrás por lo curiosa que es se llama This person does not exist este programa de inteligencia artificial puede dejarte con la boca abierta de lo increíble que es. Su objetivo es muy claro: crear imágenes de personas que realmente no existen. Este proyecto utiliza dos redes neurales de inteligencia artificial. Una para crear la imagen y otra para decidir si parece suficientemente real.Aunque este programa no tiene una aplicación muy provechosa hasta el momento es probable que esta tecnología se desarrolle en un futuro para crear imágenes de otro tipo, incluso para ayudar a recrear personas, Hasta el momento es capaz de sorprendernos haciéndonos pensar que es capaz de crear caras que no existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba