SEO para posicionar tu página Web

Como su nombre indica, SEO (Search Engine Optimization) es optimización de motores de búsqueda con el objetiv de posicionar tu pagina web. Esta optimización no es más que un vínculo de técnicas encaminadas a mejorar el posicionamiento de los sitios web en distintos buscadores para ganar más tráfico.

Cuando se habla de posicionamiento en buscadores, se debe tener en cuenta que a pesar de los más utilizados, hay vida fuera de Google. Asimismo deberás conseguir un buen posicionamiento en empresas como Bing y Yahoo.

Importancia del posicionamiento del sitio web

El 95% de los usuarios que buscan en Google no supera la primera página de resultados de búsqueda. Es por eso, cuanto más pueda cumplir con los requisitos de SEO establecidos por Google, mejor será estimado y su sitio web tendrá una clasificación más alta. Google recompensa a los usuarios por contenido interesante. Por lo tanto, preste atención e investigue qué le gusta a su audiencia y cómo le atraerán.

Para localizar un sitio web en Google, el motor de búsqueda utilizará su famoso algoritmo de Google.

Algoritmo de posicionamiento web de Google

El algoritmo correspondiente de  Google es un vínculo de formularios matemáticos que utiliza el motor de búsqueda para localizar páginas según las condiciones seleccionadas. A menudo se modifica más o menos. La última modificación del algoritmo de Google se realizó en septiembre de 2019 y se aplicó a nivel mundial. Es por ello que es de mucha importancia estar pendiente de todos los cambios para poder posicionar una página web.

A principios de la década de 2000, el algoritmo era más simple y el posicionamiento web era más fácil. Para hacer esto, solo necesita ingresar palabras clave en la página o usar tecnologías que se consideran SPAM en la actualidad, y puede imaginar que estas tecnologías no gustan en absoluto a los usuarios.

A partir de ahí, el algoritmo ha ido perfeccionando y desarrollándose, siempre enfocándose en la satisfacción de las personas que ingresan a la búsqueda. Ya no solo contiene palabras clave, sino que va un paso más allá.

Aspectos que debes tomar en cuenta para saber si tu posición de tu sitio web es buena o mala

  • Es muy substancial comprender las palabras clave que los clientes potenciales usan y apuntar a ellas, porque estas palabras clave nos traerán conversiones reales.
  • Debes saber cuántas personas buscan estas palabras clave cada mes en el país al que desea orientar sus anuncios. El número te dirá si recibirás muchas visitas (visitas altas) o ninguna (visitas bajas).
  • Si no estás entre los 3 primeros puestos, obtendrás muy poco tráfico para esa palabra clave. Te ubicas en las 3 primeras posiciones y el tráfico no será demasiado.

 

De esta forma, tu posición en Google será muy buena, inversamente, todavía tendrás muchas áreas por mejorar.

¿Cómo puedes empezar a posicionar tu página web?

Debes saber que todas las empresas necesitan un sitio web y todos los sitios web deben estar visibles en los motores de búsqueda. Esta es la condición, y cada vez más personas están interesadas en formar parte del  SEO y cómo iniciar a posicionar su página web en Google. La estrategia SEO tiene varias claves desde el principio.

Pero primero, es necesario saber cuál es el objetivo de la red, sus palabras clave y posibles usuarios. A diferencia de SEM (Google Adwords), el SEO es un trabajo que requiere mucho tiempo para brindar los mejores resultados. Es necesario analizar, testear y corregir continuamente para encontrar la clave y empezar a recibir visitas naturales de mencionados buscadores. No existe un secreto específico, pero existen muchas habilidades y “tips” para empezar a localizar un sitio web en Google.

Debes crear contenido y estrategia de palabras clave

Una vez establecida la red, se deberá marcar las acciones de la política de contenido. En otras palabras, describa los temas y «palabras clave» que trataras. Esto le consentirá transmitir información que sea siempre relevante para su plan de SEO, acrecentando así la visibilidad de su marca. También puede concentrarse en compartir contenido que agregue valor a su audiencia.

Debes agregar a tu sitio web enlace y «texto de anclaje»

El texto de anclaje es el texto evidente en el hipervínculo (generalmente está subrayado y en azul). El Anchor Text es muy significativo para el posicionamiento de la web, y es fundamental que lo tengas presente desde el inicio en tu estrategia SEO.

Estos enlaces deben utilizarse en blogs, foros y tu propio sitio web, es importantes que no se conviertan en contenido «spam».

Google siempre recompensará a la originalidad en lugar de recompensar en exceso de contenido, especialmente al principio. Es mejor conservar el texto fuera de enlaces, en lugar de completar el texto sin significado.

Colabora con otros sitios web

Es fantástico publicar sus propios enlaces, pero es mejor si obtiene enlaces de sitios relacionados con regularidad. Sin embargo, no tendrá esta función al comienzo de su estrategia de optimización de motores de búsqueda, pero con el tiempo y después de un arduo trabajo en su sitio web y contenido, logrará este objetivo. Puede incluir la colaboración con otros sitios web o comunidades en su plan inicial, lo que lo ayudará a ganar visibilidad y establecer conexiones en el futuro.

Difundir contenido

Opte otros formatos hasta encontrar un formato adecuado. La distribución de contenidos siempre debe estar diseñada para la interacción y el diálogo con los usuarios. Por otro lado, el comportamiento de la audiencia de una establecida marca no necesariamente tiene que ser coherente con el comportamiento de la audiencia.

Determinar cómo se comportan los seguidores y lectores de contenido en las redes sociales: si comparten información,  si recibes visitas en tu sitio web pero tu información no es compartida, si comentaron o simplemente compartieron tu enlace.

Optimización de contenido

Para posicionar tu pagina web sera necesario que consideres los siguientes puntos.

  • Dominio: Primero, se sugiere elegir un dominio que sujete las palabras clave elegidas en tu estrategia de contenido. Especialmente si tiene una tienda en línea, consigue ingresar el nombre del producto.
  • Idioma: precedentemente de edificar la web, recuerde que los idiomas que más entiende Google son HTML y CSS, por lo que una buena hoja de modelos CSS y un HTML bien constituido serán la clave para el posicionamiento SEO del sitio.
  • Servidor: el servidor o sitio que aloja el sitio web no debe sujetar contenido sospechoso o sitios web denominados «malas prácticas», como el envío de grandes cantidades de correo electrónico. Al elegir un host, debe tener esto en cuenta y debe garantizar la limpieza del servidor y la ubicación del sitio web.
  • Tenga siempre un diseño receptivo para su sitio web: su sitio web siempre debe estar preparado para los usuarios que navegan a través de sus teléfonos móviles y tabletas. Google le recompensará si proporciona los servicios adecuados a los dispositivos de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba