Todas las clases de SEO

Aprende sobre los tipos de SEO de una manera rápida y sencilla. En este artículo te vamos a explicar que es cada uno de ellos de una manera muy fácil de entender.

On-Page o SEO On-Site

Elementalmente, el tipos de SEO on-page cubre todo el trabajo realizado en el sitio web, desde problemas de usabilidad, mejoras en el diseño web, recreación completa del sitio web y reprograma el código del sitio web para que sea fácil de usar. Es decir, contiene las etiquetas HTML requeridas para cumplir con los estándares de calidad recomendados por cada buscador, es apto para la preparación de contenido y la segmentación esperada del mercado, excelente uso de imágenes y animaciones, y todo propuesto según el buscador. Los estándares de calidad se han convertido en aspectos importantes a lo largo del tiempo.

Determinados factores de SEO on-page más significativos son:

Velocidad de carga

Velocidad de carga de su sitio web. Cuanto más rápida sea la velocidad, aumentara el tráfico de usuarios. Al mejorar las clasificaciones, Google otorga gran importancia a este factor.

Contenido

Es toda aquella información que hallas publicado en tu sitio web, cuanto mayor sea su valor y relevancia, mejor. Para Google, el contenido es el emperador.

Enlaces internos

Todo aquel hipervínculo que conservan a los usuarios en tu página web.

URL

Debe generar una URL amigable que atraiga a los motores de búsqueda.

Palabras clave

Optimizan los motores de búsqueda.

El SEO Off-Site

Los tipos de SEO off-page o fuera del sitio web es parte del trabajo de SEO y su enfoque está en factores externos a la página web donde se trabaja. Los factores más significativos en el SEO remoto son el número y la calidad de los enlaces, la representación en las redes sociales, las marcas mencionadas en los medios locales, la dominación de la marca y el rendimiento de los resultados de búsqueda. Es decir, la tasa de clics de los clientes que conducen hacia los motores de búsqueda.

Las funciones de SEO Off-site incluyen:

Enlaces externos:

Son enlaces a que muestra tu sitio web, estos enlaces proceden de portales que Google ve que ya tienen permiso, lo que mejora enormemente la relevancia online de tu sitio web. Este elemento está relacionado con factores internos (contenido). Es decir, si tu contenido es relevante, la página autorizada lo utilizará como vínculo.

Red social

Aquí es donde entran en juego tu perfil y las publicaciones que hagas en redes sociales. Este mecanismo es donde se mantienen a los usuarios actualizados e interactúan con ellos. Hay que tener en cuenta que la red social Google+ está jugando un papel cada vez más importante en el buscador, por lo que hay que actualizarla constantemente.

White-Hat SEO

Se fundamenta en el uso de métodos y tecnologías para mejorar el posicionamiento sin entrar en conflicto con las pautas de los motores de búsqueda.

El White-Hat o los tipos de SEO de sombrero blanco se considera un enfoque muy correcto porque sigue al pie los algoritmos de Google y otros motores de búsqueda y no está diseñado para aprovechar los beneficios en estas herramientas. Las técnicas más utilizadas para el SEO de sombrero blanco son:

  • Exploración de palabras clave
  • Elaboración de contenido.
  • Optimiza los dispositivos móviles.
  • Velocidad de carga mejorada.
  • Contenido y estructura de URL.

Black-hat SEO

Se ha entendido un conjunto de técnicas utilizadas para eludir «rápidamente» las pautas de Google y ubicar en los motores de búsqueda de una manera de optimización de motor de búsqueda (SEO) de black hat. De manera precisa, esto es engaño. Los propios motores de búsqueda consideran que estas tecnologías no son éticas y, si lo atrapan, es factible que eventualmente castiguen su sitio web y desaparezcan de los resultados de búsqueda. Actualmente hay que tener mucho pulcro porque Google los detectará cada vez más rápido, y si quieres que tu proyecto sea exitoso en el tiempo lo mejor es no utilizar estos tipos de técnicas inapropiadas para el SEO.

Las habilidades más utilizadas en el Black Hat:

  • Camuflaje
  • Relleno de palabras clave
  • Rotación de texto
  • Enlace oculto

Grey Hat SEO

De manera sencilla, Gray Hat  se puede precisar como la estrategia de posicionamiento en la red la cual se basa en el uso de tecnologías que pueden acelerar el proceso, pero no existe una violación grave de las pautas de Google.

A diferencia de Black Hat SEO, está oculto. En otras palabras, no existe una tecnología ofensiva que Google pueda descubrir y ser castigada por ello. A su vez, actuaran en sus propios términos y nunca seguieran las instrucciones estrictas de Google para esta carta.

Recuerde, una de las mayores ventajas es que puede navegar entre el corto, mediano y largo plazo.

¿Qué es el SEO negativo?

El tipo de SEO negativo se fundamenta en emplear una serie de mañas nada éticas (Black-Hat) para destruir el ranking natural y la posición de los competidores directos en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda castigarán la ejecución de estas técnicas y ataques. No obstante, si los algoritmos de los buscadores detectan estas malas prácticas, castigarán tu sitio web que esté implementando estos comportamientos, oprimiendo así su ranking y posicionamiento natural, o inclusive haciéndole dispersarse de los resultados de búsqueda.

Tipos de mañas aplicadas a este tipo de SEO negativo:

  • Vínculos tóxicos
  • Piratería de sitios
  • Reputación online
  • Hurto de contenido
  • Exceso del servidor web
  • Excluye los retroenlaces

SEO artifical – (SEM)

El significado de SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la práctica que se realiza en el sitio web con el fin de obtener la mayor visibilidad a través de campañas publicitarias en los buscadores. En decir, SEM es el resultado de pago de los motores de búsqueda. En otras palabras, los publicistas pagan cada vez que un usuario hace clic en un anuncio (banner) a cambio de posicionarse en el primer puesto de búsqueda que ahora está reservada para este arquetipo de campaña.

Seo natural

Este tipo de SEO asimismo acreditado como orgánico, es el próximo objetivo de una colección de tecnologías no pagas. Hace que tu página se encuentre en una alta posición de resultados (SERP) de Google y otros motores de búsqueda.

Ventajas:

  • Los visitantes adquiridos a través del posicionamiento natural consiguen volverse más estables y leales.
  • Se obtiene más prestigio y credibilidad
  • Ahorra costos
  • La posición obtenida se mantendrá en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba