SEO para Marketing Digital

Una de las mayores ambiciones de invertir en empresas de marketing digital es ocupar el primer lugar en los motores de búsqueda; después de todo, ¿quién no quiere hacer clic gratis y atraer más visitantes a su sitio web?

Hasta hace unos años, Google era el mayor líder en tráfico de Internet. Sin embargo, las redes sociales de hoy compiten con los gigantes de Internet para obtener cada vez más tráfico, especialmente aquellas con contenido multimedia. Las redes más importantes son Instagram, YouTube y Facebook, esta última es la red más relevante donde podemos encontrar cualquier tipo de contenido.

Sin embargo, Internet por sí sola no es suficiente para garantizar un lugar en la página de inicio de Google para su sitio web, comercio electrónico o blog: es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurarse de que su negocio esté bien posicionado.

Llegar a la posición ideal en la página de resultados puede ser más fácil de lo que cree. Puede realizar una variedad de optimizaciones en su sitio web y contenido para mejorar la experiencia del lector y obtener excelentes resultados a los ojos de los motores de búsqueda.

Implementar planes de SEO y marketing online

La función principal de un plan de marketing online es combinar todas las estrategias y estrategias de marketing para lograr uno o más macro objetivos. Sigue igual, vende más.

Para lograr este objetivo, todas las disciplinas de marketing digital, incluido el SEO, deben trabajar juntas, y las estrategias de comunicación, las redes sociales, el posicionamiento de sitios web y las campañas publicitarias pagas (online y offline) deben complementarse entre sí. Y retroalimentación para que el plan de marketing online se pueda realizar.

Una vez formulado el plan de marketing, se debe implementar. Al Realizar la consulta de marketing, determinaras los macro y micro objetivos, realizaras un análisis en profundidad de la empresa y la competencia, y una audiencia SEO completa.

Ahora es el momento de echar raíces en toda la teoría y ponerla en práctica. Para ganar visibilidad online (posicionamiento en red), una de las primeras tareas a realizar es activar el marketing de contenidos, para ello necesitas el público objetivo definido en el plan de marketing, compradores individuales.

Debes preguntarte lo siguiente

  • ¿Dónde está el público objetivo?
  • ¿Qué equipamiento usas?
  • ¿Cuáles son tus intereses?
  • ¿Cómo le puede ayudar nuestra empresa?

Para activar todos estos mecanismos de marketing, necesitas un punto de partida, que puede convertirse en una estrategia de SEO junto con una estrategia de comunicación. Realice una excelente investigación de palabras clave y trabaje con los gerentes de marketing de la empresa para descubrir los temas y términos que pueden hacer la mayor contribución al logro de sus objetivos.

  • El método de SEO debe consultarse en cada etapa y requiere información del usuario.
  • El concepto y el tipo de búsqueda deben ser relevantes para cada etapa.
  • Para cada tipo de etapa y requerimiento se definirá una estrategia de contenido que incida en el resultado.

Con este fin, se dividirá los términos y temas encontrados por fase del consumidor, intención de búsqueda y volumen de búsqueda.

Fase del consumidor

  • Nota: El público entiende su producto o servicio, despierta la atención de los clientes potenciales.
  • Interés: El público que conoce tu marca está interesado en ella; quizás porque puede cubrir determinadas necesidades.
  • Deseo: Entre los que están interesados, los que quieren poseerlo; has convencido a los clientes potenciales de que necesitan tu marca.
  • Acción: Les gusta, lo quieren, o comprarán su producto o dirán que su marca es buena.

Tipos de búsqueda que el usuario proporciona

  • Navegación: El usuario está intentando llegar a un sitio específico.
  • Informativo: El usuario está buscando información relevante a sus necesidades.
  • Transaccional: El usuario está indagando por la web con intención de hacer una compra.

Una vez que hayas definido los términos  o temas que se utilizarán, continuaras haciendo un calendario editorial y activaras todos los departamentos relevantes para maximizar cada contenido de forma orgánica y por una tarifa:

  • Departamento de SEO: Definición, generación de contenido y optimización para maximizar su impacto en SERPs (resultados de búsqueda) para ganar visibilidad orgánica.
  • Redes Sociales: Ampliar la influencia o noticias donde se ubican los usuarios.
  • Publicidad (SEM): Mejore la influencia del usuario y la influencia sobre los usuarios a través de estrategias de remarketing y reposicionamiento.
  • Desarrollo: Implementar estrategias de marketing por correo electrónico o automatización de marketing, y segmentar la base de datos según las necesidades e intereses de los usuarios.
  • Diseño: Diseña materiales publicitarios e infografías para que cada contenido tenga más posibilidades de atraer tráfico.
  • Video marketing: Generar videos no solo puede mejorar las noticias y productos en plataformas con grandes audiencias como YouTube y Vimeo, sino también hacer que cada contenido sea más atractivo para los usuarios, aumentando así la capacidad de almacenamiento de la marca o producto.

Los principales factores del SEO On Page son:

Calidad del contenido

Hay dos factores principales para clasificar en Google: la longitud y la calidad del contenido.

Desde el lanzamiento de Google Panda, el algoritmo ha estado buscando formas de identificar contenido de baja calidad con el fin de optimizar los resultados de búsqueda para el público.

En otras palabras, cuanto mejor sea su contenido, mayores serán sus posibilidades de ocupar el primer lugar en la SERP.

Tamaño del contenido

El tamaño afecta directamente al posicionamiento de Google. En una investigación realizada por Search IQ, el tamaño promedio del contenido mejor clasificado es de unas 2500 palabras.

Eso es porque Google busca el contenido más completo, lo que aclara la pregunta del lector.

Pero no debes tomar esto como una la regla, todo depende de la respuesta de su gente al tamaño del contenido, principalmente.

Independientemente del tamaño del texto, esta persona debe leer su contenido y responder todas las preguntas. De lo contrario, buscará otro texto para aclarar mejor el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba