SEO en Redes Sociales RRSS

Social SEO es una combinación de SEO y estrategia de Social Media (Social Media) para las redes sociales.

Esto significa que se trata de una integración de optimización y difusión del conocimiento, que puede hacer que la empresa tenga una mayor visibilidad en los buscadores y así ser más conocida entre los clientes.

Desde una perspectiva más amplia, el SEO social es responsable de coordinar los canales de marketing online más importantes de la actualidad, como el marketing de contenidos, el posicionamiento en buscadores, las redes sociales y el marketing por correo electrónico.

Diferentes plataformas sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram y sus respectivas aplicaciones dan cuenta de gran parte del tráfico de la red. Por lo tanto, una gran cantidad de tiempo invertido por los usuarios agrega un gran valor a los motores de búsqueda. Una gran cantidad de sitios web obtienen tráfico de estos grandes sitios web.

Para ellos, los motores de búsqueda consideran cosas como la cantidad de veces que se comparte una página o un enlace. Para ayudarlo a construir un índice en Google.

Si hoy haces SEO, debes considerar los datos sociales como una herramienta de marketing digital, porque con estos, es probable que atraigas tráfico a tu sitio web. También debes considerar las enormes posibilidades de comunicación que brindan estas redes, lo cual es muy interesante para tu posicionamiento SEO.

Consejos para usar las redes sociales como estrategia de SEO

Continúe produciendo contenido valioso. No puedes publicar contenido inapropiado, lo que hará que pierdas seguidores y tráfico, así que mantén la calidad del artículo.

  • Use palabras clave en su perfil, publicaciones y hashtags para que pueda mejorar su clasificación en línea y segmentar su audiencia.
  • No confíe únicamente en Internet para aumentar el tráfico de su sitio web, esto sería un grave error.
  • Evitar la práctica de interacción social a cambio de un pago. La mayoría de estas interacciones resultarán erróneas y en vano.
  • Agregue imágenes llamativas junto a los enlaces del sitio web, lo que atraerá más la atención de los usuarios.

 

¿Cómo afectan las redes sociales al SEO?

Las redes sociales no contribuirán directamente a las posiciones de SEO, pero los enlaces que compartas en las redes sociales aumentarán la visibilidad de tu marca. Se suman y afectan la optimización de motores de búsqueda desde seis direcciones:

  • Distribución de contenido ampliada
  • Prolonga la vida del artículo
  • Aumentan la visibilidad en línea y el tráfico orgánico.
  • Aumentar la popularidad de la marca
  • Mejorar la reputación de la marca
  • Activan la optimización del motor de búsqueda local (SEO)

El tiempo que comparta contenido en las redes sociales no afectará su clasificación SEO. Sin embargo, cuando muchas personas comparten su contenido en las redes sociales, se generan señales sociales, lo que indica que sus publicaciones son útiles para su mercado objetivo.

¿Qué puedo hacer en Social para mejorar el SEO?

Indiscutiblemente, el SEO y las redes sociales son grandes aliados para tu “branding”, y a continuación se destacar algunas ideas que debes considerar para mejorar tu estrategia a la hora de lanzar tus productos en la red.

Atraer nuevos seguidores

Expandir la comunidad es importante porque tener una gran cantidad de fanáticos aumentará la credibilidad de su marca con nuevos visitantes. Cree que puedes construir tu audiencia de manera orgánica. Si usas publicidad social mejorada, hazlo con prudencia y no compres seguidores que no contribuyan a la comunidad.

Publica contenido de alta calidad

Crear contenido original relevante es esencial para agregar valor a los usuarios. Investigar, inspirar y desarrollar estrategias. Definir el tema, el título y todo lo relacionado con el contenido afectará tu éxito en las redes sociales y SEO.

Optimice todas las publicaciones

La optimización de la búsqueda es uno de los factores más importantes para encontrar contenido. Lo importante es usar bien las palabras clave, completar títulos, meta descripciones, usar Google y URL fáciles de usar. Por supuesto, como ya te dije, aprovecha al máximo los hashtags.

Trátelo con enlaces externos

Si su contenido es realmente bueno, otros sitios web pueden apuntar a su contenido. Pero hay más. Si estás participando activamente en comunidades sociales, foros sobre temas que dominas, grupos en Facebook, LinkedIn o tu red social estratégica de celebridades, etc. La popularidad y popularidad de su marca lo notará. Y debes hacerlo participando en publicaciones de otras personas, publique comentarios, resuelva preguntas y agregue valor. No se concentre solo en compartir su propio contenido. Obtener recursos de otras autoridades le brindará credibilidad.

Mantén la regularidad

La regularidad de las publicaciones en la web y en los blogs es más importante de lo que crees. Esto es esencial para construir una audiencia leal, ya que anhelan tu contenido todos los días, semanas o meses (depende de tu estrategia). Si tus publicaciones no mantienen una cierta regularidad, entonces puedes perder la aburrida espera de tus seguidores, disminuir la participación e interacción al compartir, y además, reducirás la posibilidad de obtener enlaces externos. Además de Internet, Todo esto es lo que verá reflejado en SEO.

Medir, comparar y optimizar

Al igual que una estrategia desarrollada en una red social, medir sus resultados es igualmente importante. En nuestro caso, compárelo con el progreso de SEO para ver si el monitoreo de Social-SEO es efectivo. Debe configurar algunos KPI (indicadores clave de rendimiento) para medir el rendimiento. Por lo tanto, sabrá mes a mes si ha logrado sus objetivos, y podrá determinar qué acciones han tenido éxito, qué acciones deben potenciarse y cómo seguir mejorando. Por ejemplo, para comprobar el éxito del tráfico, el conocimiento de la marca y su impacto en el SEO, un KPI interesante es el tráfico directo.

En las redes sociales una buena estrategia es principalmente ayudarte a mejorar tu imagen de marca y utilizarla para incrementar el número de búsquedas orgánicas que haces con tu nombre en Google. Esto tiene un efecto positivo en la visibilidad y ubicación de su página o blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba