Cómo mejorar el SEO si utilizas WordPress

Optimizar un sitio de WordPress para SEO al principio puede parecer abrumador, especialmente si no tienes muchos conocimientos técnicos.

Sin embargo, no es tan complicado. Primero puede aprender algunos asuntos básicos que se aplican a su sitio web.

La plataforma de gestión de contenidos (WordPress en este caso) juega un papel básico en el posicionamiento en buscadores.

El software de creación de sitios web limpio y optimizado para SEO hace que los resultados de búsqueda sean diferentes.

WordPress fue desarrollado para facilitar su búsqueda e indexación. Pero esto no es suficiente. Para aprovecharlo al máximo, debe realizar algunos ajustes.

Fundamentos principales de SEO para WordPress

Una vez que visualices los arreglos de WordPress precisos para mejorar el SEO, se mostrara una serie de otros agentes que inciden directamente en el posicionamiento de tu sitio web.

Plantilla para WordPress

La plantilla o tema de WordPress que usaras, la limpieza del código y la velocidad de carga son dos agentes muy significativos para que tu sitio web despegue.

Hay variedad de plantillas en el repositorio oficial y en docenas de mercados.

Generalmente, no se recomiendan las plantillas gratuitas, aunque puede haber excepciones, principalmente si tienen una adaptación de pago.

Sin embargo, la versión gratuita le proporcionara menos opciones de diseño, pero su buena elaboración cuenta con actualizaciones y soporte.

El inconveniente es que se instala una plantilla gratuita, que no cuenta con “uspell” como la que brinda la versión paga. Es decir no garantiza una actualización y menos que te brinden un soporte, pues en cualquier instante, los desarrolladores pueden cansarse de trabajar gratis

Este es un problema de seguridad y no será compatible con la nueva versión de WordPress, por lo que debe cambiar la plantilla de inmediato.

Elegir un buen complemento de WordPress para SEO

Lo más atrayente de WordPress es que puede ampliar su funcionalidad a través de complementos. Existen variedades de complementos, es fácil perderse en esta ola de información, especialmente cuando recién está comenzando.

Yoast SEO es una buena elección, si no sabes que elegir por los momentos, existen más variedad como bien se ha mencionado anteriormente, pero lo más llamativo de Yoast SeO es su versión gratuita, por supuesto, para poder ampliar su funcionalidad, debes adquirir la versión Premium. Sin embargo, la versión gratuita ofrece todo lo necesario para empezar.

El complemento Yoast SEO señalará las deficiencias del texto y las imágenes y lo ayudará a optimizar su contenido (entre otras ventajas). Proporciona sugerencias, estudia la legibilidad y comprueba la consistencia de palabras clave. Este complemento es uno de los favoritos de muchas personas porque ayuda a evitar multas y proporciona evaluaciones de calidad confiables. Lo mejor de todo es que es gratis y su versión gratuita tiene funciones completas.

Hay complementos de SEO para todos los gustos. Algunos contienen más funciones, mientras que otros contienen menos funciones, lo que hace que algunas funciones sean más adecuadas para ciertos proyectos, mientras que otras son adecuadas para otros proyectos.

La velocidad de su sitio web

La velocidad es un semblante clave para su sitio web. Si los usuarios ingresan a su página y tarda mucho en cargarse, se irán. El motor de búsqueda de Google comprobará el tiempo de carga, si el tiempo de carga es mayor, se deducirán los puntos.

Por lo tanto, se sugiere que elija un buen complemento de almacenamiento en caché para aumentar la velocidad de su sitio web y así poder mejorar el SEO en WordPress. Si se toma en serio el proyecto, se le sugiere que utilice WP Rocket.

Hay una sucesión de consejos para perfeccionar la velocidad de su sitio web. El más básico es:

  • Optimiza el peso de la imagen: Se recomienda el uso de Photoshop o Esto no es solo para reducir el tamaño, sino también para reducir el peso. Cuanto más ligero sea el peso, más rápida será la velocidad de carga.
  • No suba videos a su sitio web: No es recomendable que los suba directamente a su carpeta multimedia. Súbelo a YouTube o cualquier plataforma que desee y luego incrústelo en su sitio web.
  • Tenga cuidado al usar editores visuales: Hay que saber manejar el uso que se le da a ciertos elementos (por ejemplo, Elementor), está bien usarlo para el diseño de la página. Pero usarlo para publicaciones es muy peligroso porque carga mucho HTML, lo que ralentiza el tiempo de carga.

Eliminar enlaces rotos

Los enlaces de tus publicaciones son útiles para el posicionamiento. Por lo tanto, si un enlace desactualizado está oculto en la página, esto le dirá al algoritmo que el sitio es un mal lugar para que lo visite y perderá relevancia inmediatamente.

WordPress también tiene sus propias ventajas. Bueno, tiene un «centro de enlaces rotos» ampliamente recomendado que puede auditar su sitio web en busca de enlaces rotos y eliminarlos.

También puede usar el complemento Rel NoFollow Checkbox para agregar el atributo «rel nofollow» a enlaces externos, lo que evita el seguimiento de enlaces específicos que pueden dañar su reputación (como enlaces de afiliados), y no compartirá los permisos del sitio web con los siguientes sitios web: su enlace. En cualquier caso, conviene utilizarlo con moderación.

Utilice palabras clave de cola larga

Actualmente, las palabras clave long tail son fundamentales para el posicionamiento. Debido a que el algoritmo está predeterminado para responder a las búsquedas de los usuarios, generalmente preguntas y oraciones completas.

Si usa palabras clave de cola larga en su texto, y sus términos y sinónimos relacionados son los mismos, tenga la seguridad de que Google lo considerará. Por otro lado, recuerda que debes usar estas frases con moderación, y puedes usarlas hasta 5 a 6 veces en un texto de 1000 a 2000 palabras.

Squirrly es una herramienta de SEO para WordPress que puede ayudarlo a mejorar el uso de sus palabras clave. Este recurso indica la densidad y validez de las oraciones cuando escribe texto. Asimismo, te proporcionará sugerencias en tiempo real para organizar correctamente las palabras clave. Aquí, la simplicidad de la herramienta es muy destacada, muy adecuada para no expertos.

Contenido de calidad

Esta es la parte menos SEO del contenido, pero tiene un impacto directo en ella.

Si la publicación es de alta calidad y puede agregar valor, los usuarios la leerán, lo que significa que pasará más tiempo en su sitio web. A Google le gustara esto.

Así que siempre intente contribuir con sus lectores y verá los resultados. Esto no solo mejora el posicionamiento, también facilita que el público objetivo te encuentre y confíe en ti, lo que significa más clientes potenciales y más ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba