¿Qué es el SEO?

El SEO, asimismo se distingue como optimización de motores de búsqueda, implica la creación de contenido y la mejora de su sitio web para hacerlo más atrayente tanto para Google como para sus usuarios potenciales.

La finalidad es que cuando los consumidores busquen productos relacionados con los productos que vende, primero se muestren en la página de resultados.

El SEO es un excelente instrumento de marketing para conquistar a los usuarios y así obtener visitas a su sitio web.

¿Cuál es el origen del SEO?

Aunque nos parezca totalmente necesario hoy en día, lo innegable es que Google no apareció hasta 1996, e inclusive actualmente hay algunos países en el mundo que no son fundamentalmente populares. El principio de este arquetipo de instrumentos (llamadas motores de búsqueda) se remonta a inicios de la década de 1990, cuando empezó a surgir la web.

En la mayoría de los sitios web apuntan a un mismo objetivo: cautivar el tráfico de alta calidad. Los motores de búsqueda son principalmente una de las formas más seguras de llamar la atención de los visitantes que puedan estar interesados ​​en el tema de la Web. Los llamados webmasters (También conocido como arquitecto de sitios web) estuvieron al tanto  de esto y comenzaron a rivalizar entre sí para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda y es de allí donde se dio  inicio al SEO.

¿Cómo comprender el funcionamiento SEO?

Para comprender completamente cómo funciona el SEO, se debe comprender qué sucede cuando las «arañas o en término informático: crawlers» de Google deambulan por la Web. Su trabajo se puede dividir en dos aspectos: rastreo e indexación.

Para comprender cómo actúa el modo de rastreo, considere el método de transporte de una ciudad cualquiera. Cada página web es una “alto o parada” integral. Para inspeccionar el contenido en cada sitio donde se solicite un “alto o parada”, los motores de búsqueda deben rastrear toda la ciudad y utilizar la mejor ruta favorable para este propósito: los vínculos.

La distribución de vínculos de la Web son las partes interconectadas de las páginas, por lo que son tan indispensables en la optimización. El robot del motor de búsqueda utiliza las orientaciones del plano del sitio anterior y los indaga para iniciar una búsqueda  y navegar entre enlaces. De esta forma, pueden acceder a los archivos depositados en la red.

Según su contenido, permisos y relevancia, toda la información sobre las páginas web y los documentos utilizables en la web se organizan en una secuencia de índices. Estos estándares se han desarrollado a través del tiempo y se vuelven cada vez más complicados. Al mismo tiempo  las palabras clave, también se consideran factores como la fecha de lanzamiento, si dominan archivos multimedia, la eficacia del contenido y demás  factores.

 

En resumen:

Rastreo

Los motores de búsqueda utilizan los llamados bots para rastrear la web. Estos transitan todas las páginas por medio de los enlaces. Por eso, la importancia de una optima distribución de enlaces. Del mismo modo que cualquier usuario cuando navega por el contenido web, va de un enlace a otro y colecciona datos referentes a las páginas web que suministra al servidor.

Indexación

Cuando el bot haya completado de rastrear el sitio web y haya coleccionado la información precisa, estas páginas se indexarán. Allí, se clasificara según su contenido, permisos y relevancia. De esta forma, cuando se haga una búsqueda, será mucho más fácil que te muestre los resultados más relevantes para la consulta.

¿Por qué es tan importante tener una buena estrategia en SEO?

Supóngase lo complejo que sería la vida si no existieran motores de búsqueda. Se tendría  que utilizar grandes guías o índices y con frecuencia renovarlos.

Los motores de búsqueda forman una de los mayores orígenes de tráfico de sitios web.

Google y diferentes motores de búsqueda implementan algoritmos complejos y asiduamente renovados para entender y catalogar correctamente las páginas en los resultados de búsqueda. No obstante, estos algoritmos no son perfectos, todavía precisan de su ayuda para vislumbrar su contenido.

Si su contenido no está perfeccionado, los motores de búsqueda no estarán al corriente cómo debería de clasificarlo. Si las personas buscan contenido equivalente al que usted escribió y los motores de búsqueda no lo indexan, el tráfico se perderá y entrará directamente en competitividad.

Técnicas SEO

Una buena estrategia de SEO tiene los siguientes tres aspectos básicos:

  • Contenido
  • Gana reputación a través de enlaces
  • Tecnología compatible con rastreadores de motores de búsqueda: respuesta rápida y código compatible.

Los consultores pueden dominar estas técnicas pueden obtener resultados y posicionarse en los motores de búsqueda sin utilizar técnicas de SEO obstaculizadas por Google. Esto puede proporcionar resultados a corto plazo, pero a largo plazo, le causará más problemas.

Contenido SEO

Debe saber que las oraciones repetidas en Google y otros motores de búsqueda son repugnantes. Se valora la particularidad y creatividad del texto y se acompaña de ilustraciones e imágenes claramente marcadas. La investigación en profundidad sobre palabras clave y la creación de habilidades de contenido para la web y los blogs circundantes es una de las estrategias de posicionamiento que te llevan al éxito. Asimismo, este contenido de alta calidad ayudará a lograr la segunda tecnología: la construcción de enlaces.

Consecución de links

Los motores de búsqueda establecen en gran compostura la ubicación de un sitio web en destino de la cifra de citas que una página recibe de otras páginas. La reputación del sitio web se basa en informes sobre usted de otras páginas importantes, por lo que es elemental tener un enlace hacia tu sitio web. Pero deberán ser de alta calidad y deben establecerse de carácter natural.

Aspectos técnicos

Mediante el uso de tecnología receptiva y el uso de código cercano a Javascript y lejos de Flash, la usabilidad de los dispositivos móviles ayudará a rastrear robots y navegar a los usuarios. Las medidas que establecen los buscadores son la base de un buen posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba