Cómo posicionar una website en 1 mes

Si abriste un nuevo negocio y quieres posicionar tu website lo más rápido posible, tenemos para ti varias estrategias para atraer a potenciales clientes, una de las tareas obligatorias para todas las empresas es trabajar el SEO. Es decir a través de esto se puede atraer a los usuarios cualificados mediante tráfico orgánico. Entiéndase por tráfico orgánico aquel proveniente de buscadores.

Es más, por muy atractiva que sea tu oferta, la calidad de tu producto o el precio de compra, si no apareces en la primera página de resultados de Google estás perdiendo más del 90% de los clics. Y de entre todos los resultados de esa primera página de respuestas, la primera posición acumula en torno al 59,59% de clics, según los datos de Sistrix.  Además, obtener un volumen de tráfico web alto es el primer paso para poder realizar todas las demás estrategias de marketing online con éxito (Google Ads, redes sociales, email marketing, etc.).

Esta estrategia ha llevado a muchas agencias de SEO a percibir verdaderas cantidades de ingresos, pero no todas las empresas tienen acceso siempre a los presupuestos (en ocasiones desorbitados) que muchas de estas agencias presentan a sus clientes.

Consejos para posicionar tu website

El primer consejo que debes tomar en cuenta es optimizar tu página web tener una web optimizada es importante para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, algo muy valorable. Además, esto influye directamente en la experiencia del usuario, que añade un punto extra muy a tu favor, ya que todo lo que haya en tu web debe favorecer este aspecto (diseño web, navegación intuitiva, CTA, estructura visual del contenido, etc.).

Existen muchas formas de optimizar tu página web (ya sea por medio de incorporar imágenes y vídeos de poco peso, evitar duplicidades, introducir el sitemap.xml y el archivo robots.txt, etc.). Tal es así que hablar de todo lo que puedes hacer nos tomaría muchas líneas, pero si existe múltiples herramientas para que tengas una website correctamente optimizada. Lo fundamental es que sepas que existen algunas herramientas que te ayudan a hacerlo y te indican cuáles son los aspectos que debes mejorar.

Como segundo consejo es que trabajes el SEO on page nos referimos «SEO on page» a la gestión de los aspectos internos de tu web que contribuyen a su posicionamiento. El SEO on page parte de una buena elección de las palabras clave para las que queremos posicionar nuestra web. Con esto en cuenta, prestaremos atención a aspectos como: el dominio de la página web al hacer una buena elección te evitará muchos problemas después. La estructura: tu sitio web debe tener un “molde” ordenado y comprensible tanto para motores de búsqueda como para seres humanos. El contenido: el posicionamiento en buscadores y el marketing de contenidos son muy similares, ya que a las arañas de Google les encantan las webs con contenidos actualizados y de calidad. Por último el etiquetado: las etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a interpretar correctamente el contenido de un sitio.

Crea contenido de calidad

Otra recomendación importante es que tienes que crear contenido de calidad, este punto está muy relacionado con fijarse en la intención de búsqueda del usuario. De igual modo, no solo es importante ofrecer aquello que el usuario está buscando, sino que las respuestas sean de calidad. Es indispensable tanto para que cuando Google te rastree identifique que tu contenido es relevante como para que tú web tenga contenido original e interesante, y que sea lo que tu público objetivo está buscando.

De cierto modo, el usuario se sentirá agradecido de haberte encontrado en su búsqueda y te leerá, lo cual hará que invierta tiempo en tu web e interactúe con ella. Algo que, al fin y al cabo, debe ser el objetivo de dicho contenido web. Además, un contenido de calidad te ayudará a que se comparta en redes sociales y a conseguir backlinks de calidad a tu web.  Se recomienda que incluyas recursos gráficos en tu página vinculado a lo anterior respecto a BERT y a cómo crear una experiencia web positiva, es importante incorporar recursos gráficos, si puede ser, de creación propia. Es decir: vídeos, imágenes, infografías, gráficos. Los recursos gráficos son importantes para obtener un buen posicionamiento web debido a que permiten una mejor comprensión del tema.

No te olvides del SEO off page

El «SEO off page» son los elementos exteriores a tu página web que influyen a su posicionamiento. Su factor principal es la creación de enlaces desde otros sitios web al tuyo. A la hora de hacer campañas de link building, podemos acudir a diferentes técnicas como el guest posting o los directorios, pero siempre teniendo mucho cuidado para evitar el spam o cualquiera otra técnica no bien vista y no incurrir en penalizaciones. Vale más ir poco a poco y no arriesgarse a perder de golpe todo lo que hemos conseguido.

Otra recomendación para que te funcione que debes pensar en el usuario, uno de los grandes problemas del posicionamiento web es que podemos matarnos la cabeza con los factores que mejoran el posicionamiento y olvidarnos de que nuestro contenido está destinado a humanos y no a motores de búsqueda o a maquinas. Así que a la hora de implementar técnicas SEO, no sacrifiques nunca la usabilidad ni la legibilidad de tu sitio. Si a la gente le encanta tu página web, el resto vendrá por sí solo.

Combina y refuerza las estrategias de SEO y SEM

Entre tanto que el SEO es un boleto a medio-largo plazo, el SEM permite cumplir con los objetivos mucho más rápidos. Ambos usan palabras clave para posicionar tu web, lo que los hace similares así que es importante que trabajes de manera coordinada: por ejemplo, puede que no tenga sentido pagar por posicionar una palabra clave para la que tu web aparece de forma orgánica, o que quieras usar SEM para búsquedas más relacionadas con ventas y SEO para búsquedas de contenido. Piensa en tu embudo de conversión y en dónde encajan los diferentes elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba