Estrategias para ganar un concurso SEO

En la siguiente información te brindaremos las estrategias o técnicas que han empleado muchas personas ganadoras de concurso SEO para lograr su objetivo. Primera estrategia selecciona un dominio adecuado la elección del dominio es indispensable, un dominio que tenga la palabra clave a posicionar exacta, en este caso por ejemplo usaremos una palabra al azar pero puedes usar la del concurso a ganar, la palabra “el guerrero del SEO” que es un concurso muy famoso de este tipo, puede contribuir a que Google relacione a tu web con la «marca» el guerrero del seo. Además, el contar con el EMD puede reducir el riesgo de penalizaciones y potenciar tus acciones de linkbuilding al conseguir los backlinks utilizando como anchor text el nombre de dominio, por ejemplo elguerrerodelseo.online.

Segunda estrategia a tomar en cuenta seleccionar un hosting adecuado, la pregunta es ¿cómo lo podemos elegir? la elección del hosting es importante, un buen servicio de hosting contribuirá a optimizar la performance de tu sitio web, ahora en español para que lo entiendas el hosting o alojamiento web es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet.

¿El hosting debería estar en España? O en el ¿país origen del concurso? Si bien este punto suele generar controversia entre los SEOs, ante la duda, para dar una señal más a Google sobre la geolocalización de tu sitio web, quizás sea una buena idea contratar un servicio de hosting de España si el concurso tiene origen allá, como por ejemplo raiola networks (Sponsor del concurso Cantineoqueteveo), webempresa, Siteground, hostinger, entre otras que hacen un papel estupendo en hosting.

Como tercera estrategia recomendaba para lograr tu objetivo es que configures tus herramientas de seguimiento, te explicamos brevementeel seguimiento de tu sitio web será indispensable para conocer si estás avanzando o si sigues estancado.

Otras estrategias para ganar un concurso SEO

Una estrategia muy acertada e importante para cualquier meta que quieras realizar, es que fijes una estrategia para ganar. Agarra unos minutos para pensar lo que harás durante el transcurso del concurso, la estrategia que vas a emplear, los pasos a seguir que harás para obtenerlo. En muchos concursos SEO te dan una cierta de cantidad de tiempo, de dos a tres meses que te darán. Por lo que tendrás tiempo para emplear el uso de ese tiempo, poner en practica tus conocimientos. La clave de esta estrategia está en saber cuándo utilizarlos, se recomienda que uses una estrategia de planificación ya sea un calendario, una lista, etc.

Un punto que hay que tener muy en cuenta en estos concursos es que debes tener frecuencia de actualización. Te explicamos cuando los motores de búsqueda como Google detectan el aumento del volumen de búsqueda de un término específico que antes no se buscaba en gran escala. Deben asumir que algo nuevo ocurre y que las personas están buscando las últimas noticias o información sobre ese tema en particular.

Cuando tiende a suceder algo así la parte del algoritmo ‘QDF’ entra en el juego, lo que significa que “Consultas con frescura”:

las páginas y artículos actualizados o nuevos se clasifican más alto y se posicionan, porque proporcionan información más reciente al usuario.

Ahora la recomendación sobre esta estrategia es que tienes que mantener tu sitio muy actualizado. Es decir debes publicar regularmente nuevo contenido o actualizar las páginas existentes para persistir en las páginas más relevantes y así posicionarse en lo alto de las páginas de resultados de búsqueda.

Información importante sobre los concurso SEO

Te diremos información importante de cómo funcionan estos concursos, los algoritmos de búsqueda consideran cantidad de factores que determinan las posiciones o los ranking de los sitios web para cada término de búsqueda. Es imprescindible conocer qué factores tienen un mayor impacto y qué factores no alteran al ranking. En el caso de los concursos de SEO la situación es diferente, puesto que gran parte de esos factores aún no tienen relevancia. Google, Bing, Yahoo, entre otros no tienen idea de qué intención de búsqueda hay tras escribir las palabras del concurso. No existe un historial y los factores para ganar un concurso SEO son diferentes a los normales que se usan en el posicionamiento.

Ahora bien, tienes que saber que entre los resultados habrá mucho spam y con bajo potencial de ranking a largo plazo. Pero podemos ver y aprender, cómo funcionan los rankings, cuánto tiempo duran, qué tipo de contenido funciona mejor. Y tal vez intuir parte del algoritmo de los buscadores dependerá de cómo te eduques en este tema. Existe una gran cantidad de artículos en internet que te pueden ayudar con muchas inquietudes que tengas.

Autoridad y confianza del dominio

Otra técnica o estrategia a considerar es el factor de confianza de Google es una combinación complicada de muchos factores que tratan de establecer el nivel de confiabilidad que tenga ese un sitio. Ahora te explicamos cómo funciona el algoritmo. Google tiene una patente sobre el ranking de resultados de búsqueda basado en la confianza que fue presentada el 9 de mayo de 2006 y concedida el 13 de octubre de 2009. Sin embargo, puede haber más factores que pueden mostrar a Google si un sitio es digno de confianza o tal vez spam en la web.

En la mayoría de los desafíos de SEO, el término para clasificar es uno creado artificialmente del que Google nunca ha oído hablar antes. Por ejemplo para que entiendas mejor, esta vez el término exacto “el guerrero del seo se lleva el trofeo” ya arroja 378.000 resultados.

Si nos tomamos un tiempo para observar los rankings actuales en vivo, muchas de estas páginas que todavía están existentes se clasifican mejor que la mayoría de los nuevos dominios y entradas. Esto debido a su nivel de confianza, generado por los términos de búsqueda. Pero sólo los dominios registrados como participantes contabilizan en los resultados del concurso. Por lo que en el caso de que un periódico o un artículo en Medium puedan ocupar mejores posiciones, es posible que se lleve el premio.

En conclusión de esta estrategia es que la recomendación para que te lleves el trofeo es conseguir enlaces reales, tráfico y señales positivas de los usuarios para crear confianza para un dominio o URL nueva.

Calidad del contenido semántico

Ahora bien, si has escuchado al famoso Matt Cutts, director del departamento contra el spam de Google. Durante los últimos 15 años, la calidad del contenido de un sitio debería ser el factor más influyente, cuando se trata del ranking en Google. Pero primero, tenemos que interpretar que se considera buen contenido. Como Google interpreta la relación semántica entre los términos de un documento dado, puede ser una ventaja real para optimizar su contenido semánticamente. Esto a veces también se llama “Optimización semántica Latente” o LSI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba